Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las vías en Tungurahua están expeditas para los comicios

Las vías en Tungurahua están expeditas para los comicios
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
19 de febrero de 2017 - 07:46 - Redacción Regional Centro

La jornada electoral fue inaugurada oficialmente en el parque Cevallos, en el centro de Ambato, a las 07:00 de este domingo. Allí se adecuó una tarima especial para los invitados y observadores internacionales.

449.483 electores están calificados en los nueve cantones de Tungurahua para ejercer su derecho a elegir en 1.429 Juntas Receptoras del Voto.

127 agentes se encargan de organizar el tránsito en 70 recintos electorales. En total se esperaba el arribo de 296.360 electores en 936 juntas en el cantón Ambato.

“Los agentes controlan adicionalmente el no consumo de bebidas alcohólicas detrás del volante que se mantiene hasta el mediodía de hoy”, aseguró Paco Urrutia, director de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio.

En el recinto de la Unidad Educativa Nicolás Martínez, en la parroquia del mismo nombre, al noroccidente de Ambato, el acto empezó con retraso.

Si bien arrancó el evento a las 06:55, recién a las 07:08 se permitió la entrada de la gente que aguardaba junto a la puerta de ingreso principal que era custodiada por policías y militares.

“Como es mi costumbre fui a oír misa a las 06:00 y luego vine a votar para que Dios nos ayude. Vine temprano para dedicarme a mis actividades con tranquilidad”, aseguró el ciudadano Rosa Pérez.

En el Registro Civil se evidencia una concurrencia masiva de personas que buscan sacar su cédula de identidad.

Según el Ecu 911, las principales carreteras que conectan a las provincias d ela zona se hallan expeditas. Es el caso de la Riobamba-Quito, Riobamba-Guaranda, Macas-Riobamba, Riobamba-Penipe-Cotaló-Baños, Riobamba-Alausí-Chunchi-Cuenca, Alausí-Huigra-Guayaquil, Riobamba-Guayaquil, Ambato-Latacunga y otras.  (I)

Contenido externo patrocinado