Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones 2017 || Transición

Jairala socializa posibles mejoras a la LOC

Jairala socializa posibles mejoras a la LOC
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
19 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El líder del movimiento político Centro Democrático y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien respaldó en segunda vuelta al ahora presidente electo Lenín Moreno (Alianza PAIS), insistió ayer en que la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) debe ser reformada para pasar de ser una normativa controladora a reguladora.

En entrevista con Ecuavisa, Jairala recordó ayer que durante los acercamientos con Moreno en la campaña electoral le planteó justamente el tema relacionado con la reforma a la Ley de Comunicación, pero no desecharla.

Considera que dicha normativa tiene cosas positivas, pero a la vez otras estipulaciones que se tienen que ajustar. En ese sentido, señaló que ya ha comenzado un proceso de socialización para mejorarla.

Incluso, resaltó que la relación entre el nuevo gobierno y los medios de comunicación debe mejorar sobre la base de un cambio en la Ley de Comunicación.

Indicó esto, a propósito de la denuncia en contra de siete medios de comunicación que se ventila en la Superintendencia de Comunicación (Supercom): La Hora, El Comercio, El Universo, Expreso, Teleamazonas, Ecuavisa y Televicentro.

La denuncia la entabló el Observatorio Ciudadano por la Comunicación de Calidad porque dichos medios no replicaron la investigación periodística de Página 12 (medio argentino), sobre las 49 empresas offshore y presunta evasión fiscal que habría cometido el excandidato Guillermo Lasso (CREO).

La denuncia se fundamenta en el delito de censura previa al no difundir información considerada de relevancia pública.

El ciclo de audiencias en este tema concluyó el lunes pasado y ahora está en manos del titular de la Supercom, Carlos Ochoa, emitir la resolución y notificar a las partes, lo que ocurrirá máximo la próxima semana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado