Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván Espinel esperará a una mayoría escrutada

Iván Espinel esperará a una mayoría escrutada
Foto: Héctor Marcillo/El Telégrafo
19 de febrero de 2017 - 21:00 - Redacción Web

Después de conocer resultados oficiales preliminares de las actas escrutadas, el candidato presidencial por Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel, señaló esta noche que se reunirá con la militancia y la coordinación nacional del movimiento para decidir a qué candidato apoyarán, en caso de una "eventual segunda vuelta".

"Primero queremos ver una mayoría escrutada. Falta más de 58% de actas y en la próximas horas vamos a manifestar nuestra decisión".

Espinel señaló que, de acuerdo con los datos del CNE conocidos al momento, se ha presentado el apoyo a una nueva generación política. "En nuestro caso, ya estamos con el 3,33% que significa un gran apoyo popular, siendo la candidatura y un movimiento totalmente nuevo y con una perspectiva muy diferente de lo que es la política tradicional".
En cuanto a los otros candidaturas de Fuerza Compormiso Social, indicó que no hay todavía ni el 10% de las actas escrutadas. "No podemos dar una pronunciamiento porque es una cantidad ínfima como para obtener una visión".

Espinel ejerció su derecho al voto en la Junta 8 de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Espinel, quien acudió acompañado de sus familiares y correligionarios, se mostró optimista de llegar a la segunda vuelta electoral.

Allí destacó la participación "masiva" de los ecuatorianos en estas elecciones y expresó su apoyo a quienes han cumplido con su compromiso. Luego de sufragar, se desplazó a Portoviejo, donde acompañó a votar a sus candidatas a asambleístas.

Pasadas las 16:00 retornó a Guayaquil, donde esperó los reusltados de los escrutinios. (I)
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado