Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván Espinel pidió votar con mucha cautela y civismo

Iván Espinel pidió votar con mucha cautela y civismo
Foto: Cortesía
02 de abril de 2017 - 14:02 - Redacción Guayaquil

El excandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel, expresó su apoyo al candidato Lenín Moreno, de Alianza PAIS, en el proceso electoral que se desarrolla desde las 07:00 de este domingo 2 de abril.

“Al final de la jornada habrá un momento histórico en donde el país saldrá ganando y estamos convencidos del triunfo de Lenín Moreno”, dijo. 

Señaló que en estos comicios se juega el destino de los ciudadanos y sus familias, por lo que pidió tomarlo “con mucha cautela y civismo”.

El líder de Fuerza Compromiso Social afirmó que los puntos concordantes de la oferta electoral de ambos movimientos políticos es lo que lo motivó a respaldar al postulante de AP.

“Bajo ese argumento es nuestro apoyo. Lenín Moreno nos ha invitado a formar parte del gobierno. Nosotros hemos manifestado que nuestra prioridad no es ser parte del régimen. Pero si el día de mañana se dan las condiciones necesarias y el país necesita a Iván Espinel para una función pública, no somos solapados, estaremos al frente, pero no es nuestra prioridad”, aclaró.

Agregó que el planteamiento de Fuerza Compromiso Social fue la Secretaría de la Juventud y la Ley Bisturí, esta última “para extirpar el cáncer de la corrupción”, las cuales fueron acogidas por Moreno, aseguró. También mencionó entre sus propuestas los servicios de Salud y el acceso universitario.

Espinel ejerció su derecho al voto pasadas las 10:00, en el recinto electoral ubicado en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, en la vía a Samborondón.

A eso de las 14:00 tenía previsto viajar a Quito para acompañar a Moreno en el desarrollo del proceso, que culminará a las 17:00 y los resultados oficiales que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitirá a las 20:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado