Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso 'aplaza' sus compromisos con organizaciones LGBTI

Guillermo Lasso 'aplaza' sus compromisos con organizaciones LGBTI
Foto: Archivo/El Telégrafo
29 de marzo de 2017 - 10:26 - Redacción Web

Carlos Andrés Vera, miembro de la campaña del banquero Guillermo Lasso, publicó un comunicado informando que no se pudo concretar un compromiso entre el candidato de SUMA-CREO con las organizaciones de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI).

Vera en su texto rememora que se había ofrecido "a tender los primeros puentes de diálogo el equipo de campaña de Guillermo Lasso y la comunidad LGBI", teniendo en cuenta que es una "comunidad con la que tradicionalmente ha mantenido distancia".

Sin embargo, agrega Vera, "lamentablemente realizar un acercamiento entre visiones distintas demanda mucho más tiempo del que tuvimos, considerando además que la vorágine de la campaña ha impedido que avancemos en estos acuerdos".

Guillermo Lasso es miembro activo del Opus Dei, una corriente dentro de la Iglesia católica calificada por varios sectores como "extremista" que rechaza la unión de personas del mismo sexo.

A pesar de este desplante, Vera promete a los LGBTI que el "terreno del diálogo está abierto". Sin embargo, varios activistas de los derechos de esta comunidad han mostrado su decepción por este comportamiento del candidato.

Moreno suscribió acuerdo el pasado martes

El candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, por su parte, suscribió el pasado martes 27 de marzo su "compromiso por la diversidad e igualdad" con las organizaciones LGBTI.

En el documento, firmado por el propio Moreno, el candidato se compromete a garantizar la atención integral a personas LGBTI y promover la capacitación de endocrinólogos para la atención integral de personas trans.

Además, se comprometió a garantizar la inclusión laboral y la no discriminación por razones de identidad de género o orientación sexual. Así como garantizar el ejercicio de los derechos a la igualdad social para parejas LGBTI. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado