Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerza Compromiso Social oficializa respaldo a Lenín Moreno

Fuerza Compromiso Social oficializa respaldo a Lenín Moreno
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
09 de marzo de 2017 - 12:40 - Redacción Web

Iván Espinel, líder de Fuerza Compromiso Social, anunció este jueves el apoyo unánime del movimiento a la candidatura de Lenín Moreno en la segunda vuelta electoral. 

"Hoy día tenemos sentimiento, tenemos valor y tenemos alma inclaudicable, por eso vamos con Lenín", sostuvo Espinel en rueda de prensa en Quito. Añadió que con el presidenciable de Alianza PAIS "compartimos que los políticos debemos dejar de ser soberbios; no se gobierna con la mente, se gobierna con el calor humano".

El excandidato a la presidencia recordó que en su momento solicitó al banquero Guillermo Lasso que presente propuestas para conversar, "pero en el ámbito elitista le dio la espalda a cientos de miles de ecuatorianos". 

Moreno, por su parte, agradeció el apoyo y dio a Espinel la bienvenida a un "espacio democrático en el que no creemos ser dueños de la verdad absoluta". Señaló que la prioridad son los jóvenes, pues los considera actores estratégicos del desarrollo. De allí que se refirió a la creación de una Secretaría de la Juventud.

"Necesito la ayuda de todos ustedes para poder gobernar", dijo el candidato de PAIS a los militantes de FCS. Indicó que la alianza no será transitoria, sino que formarán parte del gobierno. 

Entre los puntos del acuerdo, Moreno destacó que el compromiso es mantener la gratuidad en la educación y mejorarla en todos los niveles. También se fortalecerá la inversión en ciencia y tecnología, así como las alianzas con las universidades públicas y el sector productivo. 

Además, el presidenciable de PAIS mencionó la lucha contra la corrupción. "Me llamó la atención que yo hablaba de una cirugía mayor y él (Espinel) de hacerlo con bisturí (...), las dos (ideas) convergen perfectamente. Ese bisturí permitirá detectar a los corruptos del pasado, presente y aquellos que se van a presentar en el futuro, porque haremos una auditoría tenaz", subrayó. 

En ese sentido mencionó que se impulsará la construcción y aprobación de la Ley Anticorrupción. 

En la rueda de prensa, Moreno y Espinel suscribieron un documento con los puntos acordados. (I)

Contenido externo patrocinado