Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fenocin cree que no tendría legitimidad la designación de Humberto Cholango a Senagua

Fenocin cree que no tendría legitimidad la designación de Humberto Cholango a Senagua
EL TELÉGRAFO
18 de mayo de 2017 - 13:09 - Redacción Web Quito

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) no apoya la presunta designación de Humberto Cholango, expresidente de la Conaie, a la Secretaría Nacional del Agua (Senagua). La organización señaló que no tendría legitimidad ni su nominación fue consensuada entre las comunidades indígenas.

Edison Aguavil, representante de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice), señaló que no cuestionan el perfil de Cholango, sino que consideran que quien represente a los indígenas debe ser de consenso.

Por ello plantean una reunión con el presidente electo, Lenín Moreno, en donde esperan definir aspectos como la representación de un líder indígena en el gabinete. "Nos dijo que todas las acciones políticas realizará con nosotros, pero ahora nadie nos ha llamado para estos temas y somos leales con la cuestión organizativa, estamos a la espera y vigilantes", dijo Aguavil.

Reiteraron que hasta el momento no se han sentado en una mesa de diálogo para analizar los temas de gobernabilidad. Reiteró que han pedido reuniones con Moreno, pero no han recibido una respuesta. Recordaron que firmaron un acuerdo con Moreno "en la búsqueda de la gobernabilidad".

Aguavil dijo que no conocen qué organización propuso a Cholango y que los nombres deben salir del acuerdo del Pacto de Unidad de los Pueblos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media