Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expresidente de Uruguay liderará la misión electoral de Unasur

Expresidente de Uruguay liderará la misión electoral de Unasur
Foto: Archivo / AFP
18 de enero de 2017 - 15:08 - Redacción Web Quito

José Mujica, expresidente de Uruguay, encabezará la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el próximo 19 de febrero de 2017.

El anuncio lo realizó hoy, miércoles 18 de enero, Ernesto Samper, secretario general de Unasur, en las instalaciones de la Cancillería.

La misión se conformará por un equipo de expertos en la materia. Entre ellos, 64 personas, 48 observadores y el resto técnicos y asesores, además de especialistas en sistemas, en vigilancia electoral y comunicaciones electorales.

Guillaume Long, ministro de Relaciones Exteriores, garantizó que por parte del Ecuador se darán todas las facilidades para que se cumplan las funciones de la misión y que puedan desempeñar su trabajo de forma técnica.

Samper aclaró que por cuestiones de salud, Mujica cumplirá su labor desde Guayaquil (Guayas), pero habrá un representante alterno en Quito.

El canciller Guillaume Long entregó a Ernesto Samper una carta de agradecimiento por la presencia de Unasur en el proceso electoral.

El ministro Long informó que Unasur participó -hasta el momento- en 23 misiones electorales. De estas, 14 fueron presidenciales, 8 regionales y una extrarregional.

Estas labores, dijo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, son para "garantizar que las elecciones sean transparentes y que los resultados se emitan de manera rápida". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado