Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrevista / Henry Laverde / Director Provincial de Avanza en Guayas

"Estamos recogiendo lo mejor de la derecha, el centro y la izquierda"

"Estamos recogiendo lo mejor de la derecha, el centro y la izquierda"
Foto: El Telégrafo
04 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Política

¿Cómo marcha la construcción de la unidad de la oposición?

Esta unidad no es una novedad. Consideramos que no ha sido favorable para el país la polarización, que se concentre la administración en grupos de poder que solo tienen una ideología. Nosotros estamos promoviendo una unidad donde se pueda recoger lo mejor de la derecha, la centroderecha, la izquierda, para sacar adelante el país, que tiene problemas financieros.

¿Respaldan el acercamiento con el alcalde Jaime Nebot?

Nosotros estamos de acuerdo, no solamente que se reúna el presidente nacional con el alcalde Nebot, porque no está solo él en esta unidad, sino también con los partidos políticos de centro-izquierda, de derecha. Todos están convergiendo en una sola idea. El objetivo principal es generar un plan de acción, en elaborar un documento que lleve al país a la reactivación económica que necesita.

¿Ramiro González sería el candidato a la Presidencia de la República?

A nosotros como partido Avanza nos encantaría. Sabemos que Ramiro González está preparado para dirigir el país. Pero también sabemos que no es por el momento una prioridad para el partido; para la estructura nacional no es una prioridad en este momento dar nombres o presentar un candidato a la Presidencia o a la Asamblea en 2017.

Actualmente estamos enfocados, desde 2014, en generar un plan de acción para reactivar la economía del país. Hicimos una convocatoria en Bahía de Caráquez (Manabí) a todos los sectores productivos, nos reunimos todos los directores provinciales para llegar a acuerdos.

¿Cómo se prepara el partido Avanza para las elecciones de 2017?

En estos momentos estamos trabajando en la reestructuración provincial de la organización, de las directivas cantonales y parroquiales principalmente; estamos fortaleciendo muchas áreas como los liderazgos locales, de las autoridades electas que tuvimos en 2014, estamos reforzando el trabajo en el área rural y urbana a través de las capacitaciones, de la socialización de nuestros planes de trabajo, de nuestros proyectos a futuro en caso de que la ciudadanía nos dé la oportunidad.

Pero al momento las elecciones no son nuestra prioridad, no hemos analizado todavía cuadros de candidatos, más bien nos hemos concentrado en el fortalecimiento de la estructura del partido y además en la socialización de nuestras propuestas para la reactivación del país.

¿Entonces, la prioridad del partido Avanza está enfocada en lo económico?

Principalmente hemos presentado un  plan de reactivación económica, porque es un tema fundamental para el país. Pero esto no lo vamos a lograr solamente las organizaciones políticas; también es necesario que los grupos sociales nos unamos. Tendremos también la participación de la sociedad civil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media