Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transición 2017

Eliseo Azuero se aleja de la Izquierda Democrática

Eliseo Azuero se aleja de la Izquierda Democrática
Foto: EL TELÉGRAFO
17 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El asambleísta Eliseo Azuero anunció su desafiliación del movimiento Izquierda Democrática (ID).

Según indicó Azuero en rueda de prensa, su alejamiento se debe a discrepancias con la presidenta nacional de la ID, Wilma Andrade, por la candidatura al Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL).

A su vez aclaró que no se trata de un ‘camisetazo’ (cambio de agrupación política), ya que no está afiliado a la ID, pero destacó que no puede permanecer en un grupo en donde no prevalece el diálogo o el consenso y en donde “alguien se cree el dueño del movimiento”.

Reprochó no haber logrado el apoyo de Andrade para integrar una vocalía en el CAL el domingo pasado, pues dijo que la dirigente de la ID votó por el postulante de PAIS, Carlos Bergmann, para la segunda vicepresidencia de la Asamblea.

En cambio, Azuero habría apoyado a José Serrano, también de PAIS, para dirigir el organismo, algo que, a su vez, fue reprochado por Andrade, quien indicó a la prensa  que el bloque legislativo de minorías acordó abstenerse.

Señaló que el bloque de integración nacional (BIN), como se denomina al de minorías integrado por ID, Pachakutik, Fuerza Ecuador, Partido Sociedad Patriótica y movimientos locales, sí presentará candidato para la cuarta vocalía del CAL.

Según Azuero, el BIN es oposición constructiva, ni todo es malo, ni todo es bueno. Azuero empezó su vida política en 1990 como diputado nacional por la provincia de Sucumbíos, por la ex-Democracia Popular (DP). En 1998 renunció a la Prefectura para participar en las legislativas de ese año, en las mismas que resultó electo.

Luego de la caída del presidente Jamil Mahuad se separó de la DP.  

Para las elecciones seccionales de 2004 se unió al Prian, de Álvaro Noboa, y participó como candidato a la Prefectura de Sucumbíos, pero quedó en tercer lugar. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La organización indígena insiste en que se “criminaliza la protesta”. Hay implicados en la muerte de policías, ataque a propiedad privada, paralización del servicio público y secuestro de militares.

Social media