Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pachakutik realiza mañana un Consejo en Quito

El Acuerdo por el Cambio se reunirá con SUMA y Participa

Los representantes de Pachakutik, Unidad Popular y Montecristi Vive se pronunciaron desde el salón de reuniones de la Casa Legislativa en Guayaquil.
Los representantes de Pachakutik, Unidad Popular y Montecristi Vive se pronunciaron desde el salón de reuniones de la Casa Legislativa en Guayaquil.
Foto: Shirley Serrano/El Telégrafo
23 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Política

La coalición denominada Acuerdo por el Cambio, integrada por Pachakutik, Unidad Popular, Montecristi Vive, Concertación, entre otros tiene previsto reunirse en los próximos días con los representantes de SUMA y Participa, movimientos  liderados por Mauricio Rodas y Paúl Carrasco, respectivamente.

Así lo anunció la precandidata presidencial por Pachakutik, Lourdes Tibán, quien enfatizó que están abiertos a escuchar a todos los actores políticos que estén dispuestos a declinar candidaturas en beneficio del país. El grupo ha previsto tener candidatos definidos para el binomio presidencial y asambleístas en septiembre.

Antes de eso los precandidatos de Pachakutik recorrerán el país para que el 6 de agosto se defina quién los representará y luego de eso se haga un proceso similar con los aspirantes designados por el resto de movimientos.

En el caso de Unidad Popular, cuyo pre candidato único es Lenín Hurtado, tienen previsto efectuar una convención extraordinaria.

Hurtado destacó que no han existido invitaciones particulares sino una convocatoria abierta. Si Suma y Participa se suma a la coalición quedaría disuelta la Unidad que lo integran los 2 grupos anteriores y Madera de Guerrero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado