Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delegación de Venezuela arribó a Quito sin el presidente Maduro

Carmen Meléndez, vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz de Venezuela, fue recibida por el canciller Guillaume Long.
Carmen Meléndez, vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz de Venezuela, fue recibida por el canciller Guillaume Long.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
24 de mayo de 2017 - 08:44 - Redacción Web

Una delegación de Venezuela, liderada por Carmen Meléndez, vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, llegó la mañana de este miércoles a Quito para participar en la ceremonia de posesión del presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno.

El arribo se produjo a las 08:30 en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Tababela.  La delegación fue recibida por el canciller ecuatoriano, Guillaume Long. 

En una breve intervención, Meléndez transmitió un "saludo revolucionario bolivariano en nombre del presidente Nicolás Maduro, en este gran día de fiesta y la posesión de nuestro compañero y amigo, Lenín Moreno". No explicó, sin embargo, la ausencia del mandatario venezolano, quien había confirmado su participación en este acto. 

La funcionaria venezolana inmediatamente partió hacia la Asamblea, junto con el cuerpo diplomático de la nación bolivariana acreditado en Quito. 

Otros arribos

A las 06:15 arribó el mandatario de Bolivia, Evo Morales. 

Alrededor de las 09:13 llegó el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, quien recalcó que las relaciones entre ambos países atraviesan por su mejor momento. "Todo el cariño y afecto del pueblo colombiano para el presidente Lenín Moreno", apuntó. 

Mientras que a las 09:45 arribó el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien expresó su felicidad por estar en Ecuador para celebrar "un día de democracia". 

La última delegación en llegar a territorio ecuatoriano, a las 10:15, fue la de Surinam, encabezada por la canciller de ese país, Yldiz Beighle. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado