Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cynthia Viteri será la candidata presidencial de 'La Unidad'

Cynthia Viteri será la candidata presidencial de 'La Unidad'
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
29 de septiembre de 2016 - 16:51 - Redacción Web

Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano, aceptó la nominación para ser la candidata a la Presidencia de la República por la agrupación 'La Unidad'.

Viteri -que dejará su curul en la Asamblea para dedicarse a la campaña- agradeció el respaldo de las tiendas políticas como el PSC, Avanza y Concertación. A la cita de proclamación no acudió el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, quien disputaba la nominación con Viteri. Carrasco, dos horas antes, a través de un comunicado, solicitó que su postulación y la de Viteri sean retiradas para dar paso a una candidatura con más opciones de ganar en febrero de 2017.

El asesor de Comunicación del PSC, Carlos Vera, acompañó a la asambleísta Viteri por más de 45 minutos en el entarimado para que ensaye su discurso y, a la vez, lo corrija.

El público también ensayó, pues cada vez que la asambleísta decía: "Quiero verlos ponerse en pie", Vera les hacía señas para que lo hagan.

El encuentro estaba previsto para las 15:00; sin embargo, comenzó después de 45 minutos luego de una confrontación con palos y botellas entre simpatizantes de Avanza y del PSC.

El prefecto del Morona Santiago, Marcelino Chumpi; y Luis Fernando Torres, dirigente de Tiempo de Cambio, fueron los primeros en dirigirse al público.

Posteriormente subieron al escenario César Montúfar (Concertación), Ramiro González (Avanza) y Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil. Todos respaldaron la candidatura de Viteri, a quien se referían como "presidenta". 

Previo a la nominación se registraron incidentes entre militantes del PSC y Avanza. Aquí el video: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado