Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cynthia Viteri dice que el edificio de Unasur será "un laboratorio de emprendimiento"

Cynthia Viteri dice que el edificio de Unasur será "un laboratorio de emprendimiento"
Foto: Agencia AFP
05 de febrero de 2017 - 23:09 - Redacción Web

A continuación presentamos las 20 frases más importantes mencionadas por la candidata presidencial del Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, en el 'Diálogo presidencial'.

-En mayo voy a presentar una ley de recuperación de activos, no podrán disfrutar lo que se robaron. Los traeré desde donde estén y les devolveré a los ecuatorianos lo que les pertenece.

- No solo voy a mantener a los maestros en sus puestos sino que les voy a dar estabilidad a través de nombramientos y voy a contratar más porque voy a regresar las escuelitas del campo, de los recintos y de las comunas de las parroquias rurales.

- Voy a contratar más policías porque la violencia intrafamiliar tendrá una policía que no se mueva a otros casos y que sea exclusivamente dedicada a eso.

- Voy a contratar especialistas de Ecuador y no serán reemplazados por médicos extranjeros.

- A los municipios, prefecturas, juntas parroquiales van a recibir su dinero a tiempo; el IESS, el Seguro Social de la Policía, el Seguro Social de los militares se les va a devolver su dinero con liquidez.

- Buscaremos que dejen de perseguir a través de la justicia a Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez, amigos míos.

- Yo volveré no solamente las escuelitas del campo, sino que mantendré los uniformes, los útiles. Combatiré la desnutrición crónica que afecta a medio millón de niños entre 0 y 5 años; además del desayuno les daré el almuerzo para garantizar dos comidas al niño cada día.

- Eliminaré el examen de la Senescyt para que miles de jóvenes en mi país puedan aprender y emprender libremente.

- Ese edificio de la Unasur va a pasar a ser laboratorio de emprendimiento. Ahí vas a hacer realidad tus ideas.

- Basta de paracetamol y cápsulas vacías para nuestros enfermos, las citas serán inmediatas y las medicinas las adecuadas.

- Eliminaré la tabla de consumo de drogas y crearé centros de rehabilitación para que no sea un patrullero el que vaya a ver a tu hijo, ni tampoco perros policías para que vayan a las escuelas y colegios, sino una ambulancia que los rehabilite; que también te capacite a ti para poder detectar síntomas si tu hijo está corriendo peligros en el tema de las drogas.

- Volveré a incluir a las personas que fueron excluidas del bono de desarrollo humano y también del bono que se da por discapacidad, en este ultimo alrededor de 70 mil personas.

- La tarifa cero, no les cobraré la luz eléctrica -aunque al presidente le moleste- a un millón de familias en el campo o en la ciudad que consuman entre 110 y 130 kilovatios hora mes, de esta manera esta plata la utilizarán para alimentar a sus hijos y para sacarlos también de la desnutrición crónica.

- Crearé una policía especial y además los jueces de familia serán jueces que traten violencia psicológica y violencia que vaya más de los 3 días de lesiones.

- Aplicaré en una consulta popular la pena o la cadena perpetua para cada persona que le quite la vida a un niño en este país.

- Tengo dos objetivos fundamentales, generar empleo y mejorarle la vida a cada uno de los ecuatorianos y poner en orden la casa es primero renegociar la deuda que en este momento se destina más a educación y salud.

- Se acabaron los lujos. Aquí nadie vuelve a salir, por ejemplo los asambleístas, de viaje con plata del pueblo. El que quiere irse que pague lo suyo.

- Venderé los aviones, presidente, aunque le duela. También venderé los edificios que son lujos en un país donde más de 3 millones y medio de habitantes viven con menos de $ 3 al día; eso es grosería, recuperaré el empleo a través de una alianza con el sector privado por el trabajo.

- Hay que abrirnos al mundo a mercados internacionales como Asia, Estados Unidos, los países de la Alianza del Pacífico, sin miedo, ya sus productos están en Ecuador, falta que los de nosotros estén allá.

- Yo suspenderé como presidenta de esta nación, en mayo, los juicios coactivos del pequeño y mediano agricultor, tendrán semillas de calidad, insumos de calidad, crédito oportuno y barato, transferencia de tecnología y sobre todo política de comercialización y sustentación de precios que ponga la comida barata. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media