Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa lamenta que candidatos no hayan protestado por tema laboral en debate

Correa lamenta que candidatos no hayan protestado por tema laboral en debate
Foto: William Orellana/El Telégrafo
26 de enero de 2017 - 09:43 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, comentó este jueves -a través de su cuenta de Twitter- sobre el debate en el que intervinieron 7 candidatos presidenciales en Guayaquil.

El Mandatario recordó que participó en 2006 en un debate organizado por la misma Cámara de Comercio de Guayaquil y que en aquella ocasión rechazó el título que se le había dado a ese encuentro. "En 2006, la Cámara de Comercio organizó el debate presidencial bajo el lema 'Ecuador es una empresa y necesita un gerente'. Al comenzar mi intervención, lo primero que hice es rechazar indignado tan desafortunada comparación: un país no es una empresa, es un Estado, y un presidente no es un gerente, es un estadista", recordó el Jefe de Estado.

Correa confesó que le provocó pena que ayer ningún candidato haya rechazado una de las temáticas que se abordó. "¡Qué pena que nadie haya rechazado en esta ocasión uno de los temas centrales, el 'mercado laboral'! El ser trabajo humano no es una mercancía y el salario no es un precio más. El trabajo humano tiene un valor ético porque no es objeto, es sujeto. No es un medio de producción, es el fin mismo de la producción y una forma vital de llenar nuestra existencia".

El Primer Mandatario agregó que "el salario es pan, sustento, dignidad y uno de los fundamentales instrumentos de distribución, justicia y equidad. Tratar el trabajo humano y los salarios exactamente de la misma manera que el mercado de papas, nos muestra la pobreza del debate, y lo que está en juego el próximo 19 de febrero (el días de las elecciones, ndlr)". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado