Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Congope evacua por especulación de Páez, de que allí se guardarían las actas

Congope evacua por especulación de Páez, de que allí se guardarían las actas
Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
22 de febrero de 2017 - 15:23 - Redacción Web Quito

El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), mediante las redes sociales, hizo un llamado a la cordura a la ciudadanía, "para mantener el orden público y no dañar la imagen institucional respetada por organismos democráticos que son parte del acuerdo y la diversidad ideológica que solamente buscan el desarrollo integral del Estado sin inclinación política alguna".

Según el organismo, los funcionarios tuvieron que evacuar sus instalaciones "a fin de evitar el poner en peligro la vida de sus funcionarios luego de que el candidato a la Vicepresidencia de la República por el movimiento CREO hiciera un llamado de alerta en el sentido de que en las instalaciones de esta institución estarían las actas del proceso electoral último realizado en el país, poniendo en duda la institucionalidad del Congope con aseveraciones falsas".

Reiteran que el Congope es una institución cuyos miembros son 23 prefectos de diferentes tiendas políticas, incluidos prefectos del movimiento CREO.

Piden no dañar la imagen institucional respetada "por organismos democráticos que son parte del acuerdo y la diversidad ideológica que solamente buscan el desarrollo integral del Estado sin inclinación política alguna".

Edwin Miño, director ejecutivo del Congope, analiza medidas legales en contra de Andrés Páez, quien habría incitado al linchamiento institucional. Según Miño, la información de Páez es falsa, "me parece irresponsable convocar a un linchamiento institucional" .

El director del Congope llama a la cordura. "Las elecciones se ganan con votos y no con amenazas a las instituciones públicas".

A su criterio, el país necesita discutir sobre descentralización, problemas de vialidad y  necesidades básicas insatisfechas. "Estamos tomando las medidas legales, no se puede amenazar a las instituciones así por así", dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado