Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Transición se reunirá el miércoles próximo con delegados del Presidente electo

El mandatario saliente durante una entrevista con periodistas de medios de comunicación de la provincia Los Ríos.
El mandatario saliente durante una entrevista con periodistas de medios de comunicación de la provincia Los Ríos.
Foto: Presidencia
07 de abril de 2017 - 13:54 - Redacción Web / El Ciudadano

El presidente de la República, Rafael Correa, informó que el próximo miércoles se reunirá la Comisión de Transición con delegados del Presidente electo para facilitarle la gobernabilidad.

Dicha comisión fue creada con el objetivo de hacer un trasferencia ordenada de responsabilidades y competencias al nuevo mandatario, que tomará las riendas del país a partir del 24 de mayo de 2017. Está integrada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), la Secretaría de la Administración Pública (SNAP), y el Secretario Particular de la Presidencia.

En una entrevista con periodistas de medios de comunicación de la provincia de Los Ríos, Correa adelantó que en la cita de la próxima semana se analizarán presupuestos, nombramientos, organigrama, etc.

Destacó que deja un país con una economía en crecimiento e institucionalizado. "Cogí un país con duplicidad de funciones y sin institucionalidad".

Recalcó que es la oposición la que quiere desestabilizar al país con sus protestas y movilizaciones. "Ahora tenemos un sistema de carreteras de primer ordenen la región, con una economía estabilizada y una democracia vibrante", apuntó.

Además, Correa se refirió a las megaobras que protegieron 150.000 hectáreas de cultivos en la Costa ecuatoriana. Puntualizó que si no se construían los multipropósitos, las pérdidas hubiesen sido millonarias y lo que el Estado se ahorró son $ 300 millones. Reconoció que hay 10.000 hectáreas de sembríos inundadas, pero recordó que esos agricultores están protegidos, en su mayoría, por el Seguro Agrícola, con lo cual podrán recuperar su inversión.

Sobre este tema explicó que cada crédito agrícola que entrega BanEcuador cuenta con el seguro para que los campesinos recuperen su inversión. Añadió que para quienes se endeudaron antes de la implementación del Seguro Agrícola se planifica una renegociación, en la cual solo se les cobrará el capital sin intereses y tendrán un plazo de gracia de dos años para cancelar.

En Los Ríos, Correa preside el Gabinete Itinerante con la participación de los ministros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado