Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE reprocha insultos y anuncio del candidato Andrés Páez

CNE reprocha insultos y anuncio del candidato Andrés Páez
Foto: Captura de pantalla de YouTube
29 de marzo de 2017 - 09:38 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de una cadena nacional, reprochó los insultos emitidos por el candidato a la vicepresidencia de SUMA-CREO, Andrés Páez, y también su amenaza de publicar resultados el próximo domingo, 45 minutos antes de que termine el proceso electoral.

En días pasados, Paéz, en entrevista con una radio en Guayaquil, dijo que "vamos a tener 45 minutos antes los resultados y lo vamos a hacer públicos antes de las 17:00".

Este accionar se encuentra por fuera de la ley porque las urnas recién se cerrarán a las 17:00 y a partir de ese momento se pueden divulgar solo exit polls o conteos rápidos por parte de las empresas previamente autorizadas por el CNE.

El organismo electoral también lamentó los términos de Páez, quien manifestó que "me oigan los del CNE, por mí, que se vayan al carajo. Nosotros publicaremos los resultados".

"No vamos a permitir que bajo el pretexto de un supuesto fraude, actores políticos plenamente identificados, traten de empañar una fiesta democrática que está plenamente garantizada en su transparencia y control", dice la cadena del CNE. (I)

Contenido externo patrocinado