Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE reduce 10% del presupuesto para promoción electoral

CNE reduce 10% del presupuesto para promoción electoral
Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
27 de julio de 2016 - 16:58 - Redacción Web Política

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió reducir un 10% el presupuesto que el Estado asignará a las organizaciones políticas para su promoción de candidaturas en los medios de comunicación en las próximas elecciones generales del 19 de febrero.

El anuncio lo hizo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, quien indicó que no se puede anticipar los montos, porque esto está en relación al número de electores y de candidatos, lo cual aún  no se define. No obstante recordó que en las últimas elecciones la cantidad destinada para la promoción electoral fue por alrededor de $ 19 millones.

Tras señalar que la decisión fue tomada el martes en la sesión del organismo realizada en Guayaquil, Pozo enfatizó que es parte de la austeridad implementada para el proceso electoral con la cual están de acuerdo las organizaciones políticas.

“En el proceso electoral pasado, el Fondo de Promoción Electoral ha sido del 40 % del límite del gasto, hoy se ha fijado que el límite sea justamente el 30 % del límite del gasto”, manifestó.

Pozo realizó este miércoles un recorrido junto con las autoridades del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por las instalaciones donde funcionará el Centro de Mando y Control Electoral, en el excomisariato de las Fuerzas Armadas (Cosfa), al norte de Quito, en donde también verificaron el trabajo que realizan los 100 verificadores de las firmas de respaldo presentadas por los partidos y movimientos políticos que buscan ser reconocidos legalmente. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado