Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un consejo consultivo se efectuó en Guayaquil

CNE explica a los partidos cómo serán las auditorías

En el auditorio de la Democracia de la Delegación Provincial del Guayas se efectuó el consejo consultivo del CNE.
En el auditorio de la Democracia de la Delegación Provincial del Guayas se efectuó el consejo consultivo del CNE.
Foto: José Morán / El Telégrafo
23 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Registro y padrón electoral, circunscripciones, democracia interna, promoción, fiscalización y gasto electoral y otros temas fueron analizados ayer en el consejo consultivo que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE). El encuentro fue en Guayaquil, con organizaciones políticas de 4 provincias.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, informó que las agrupaciones registradas podrán acompañar en todos los procesos antes de las elecciones de 2017. “Como primer punto de la auditoría se encuentra el registro electoral, donde es importante explicar cómo se levanta esta información y sus etapas de depuración”.

Sobre las elecciones, reiteró que el presupuesto es de $ 131 millones, que incluye primera y segunda vuelta electoral. Una vez más descartó que para los comicios se implemente el voto electrónico. Para las organizaciones que están en proceso de registrarse recordó que el plazo máximo es hasta el 18 de agosto.

Al consejo consultivo asistieron representantes de 25 organizaciones políticas de las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Galápagos. El asambleísta Henry Cucalón, delegado por Madera de Guerrero, destacó la apertura de estos encuentros. “Tengo que reconocer que el actual presidente en las formas se maneja de una manera distinta”.

Para Sebastián Romero, secretario general del movimiento Centro Democrático Nacional, uno de los puntos más importantes es el calendario electoral de 2017, así como las auditorías que realizarán al registro electoral. “Siempre y cuando el CNE mantenga su política de puertas abiertas con las organizaciones para informar sobre los pasos que se están realizando con miras a los preparativos para los comicios, dará tranquilidad a los sujetos políticos”.

Estas jornadas se extenderán a las demás provincias, según el calendario del CNE. La siguiente parada será Cuenca, donde se encontrarán con agrupaciones del Austro. (I)

Contenido externo patrocinado