Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos se despidieron de Correa en recorrido hacia la Asamblea

Ciudadanos se despidieron de Correa en recorrido hacia la Asamblea
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
24 de mayo de 2017 - 10:23 - Redacción Quito

Cientos de ciudadanos se congregaron, la mañana de este miércoles, en la acera de la Maternidad Isidro Ayora, centro norte de Quito, para despedir a Rafael Correa, quien hoy entrega el poder a su sucesor, Lenín Moreno. 

Desde las 08:45, los Granaderos de Tarqui se concentraron en la avenida Gran Colombia, a la altura del Parque La Alameda, a la espera del mandatario saliente. 

"Es muy triste que se vaya nuestro presidente, pero estamos convencidos de que Lenín hará un buen trabajo", expresó Leopoldo Quichimbo, quien llegó desde San Gabriel (Carchi).

El hombre esperó casi dos horas en el sitio. Se emocionó al escuchar las trompetas y las hélices de un helicóptero. "Ya mismo llega, la gente se mueve cuando está cerca", dijo convencido. Se levantó al escuchar las sirenas. 

Correa llegó a bordo de un vehículo Tiuna. Se bajó a la altura del edificio de la Clínica Pazmiño y Narváez, en donde se dio tiempo para saludar a las personas que se acercaron a las ventanas a manifestar su respaldo.

El Jefe de la Nación saliente salió orgulloso alzando las manos y saludando a las personas que gritaron "Rafael, te queremos Rafael".

Nancy Fiallos, del Colectivo 30S Nunca Más, expresó los mejores deseos para el presidente entrante Lenín Moreno y dijo que los ecuatorianos tienen que apoyarlo para sacar adelante al país.

El vehículo -seguido de los Granaderos- se desplazó hasta el Palacio Legislativo, en medio de una calle de honor y de gritos de euforia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La organización indígena insiste en que se “criminaliza la protesta”. Hay implicados en la muerte de policías, ataque a propiedad privada, paralización del servicio público y secuestro de militares.

Social media