Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro Democrático selló respaldo a candidatura de Lenín Moreno

El acto se realizó en la sede del movimiento que lidera Jairala, en Guayaquil.
El acto se realizó en la sede del movimiento que lidera Jairala, en Guayaquil.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
08 de marzo de 2017 - 16:26 - Redacción Web

El candidato presidencial Lenín Moreno y el líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, sellaron la tarde de este miércoles un acuerdo de respaldo para la segunda vuelta electoral.

El acto se realizó en la sede del movimiento que lidera Jairala, en Guayaquil, unido a compromisos como una reforma a la Ley Orgánica de Comunicación, privilegiar acciones a favor del agro y fortalecer el trabajo social como puntos principales. 

Jairala manifestó que su respaldo a Paco Moncayo en la primera vuelta no significó distanciamiento alguno con Moreno. 

"Lenín ha ofrecido imprimir los cambios que Ecuador necesita y estoy seguro que cumplirá", apuntó Jairala al destacar que el presidenciable de PAIS es una "persona de honor". 

También llamó a sus partidarios a respaldar la candidatura de Moreno e hizo diferenciaciones. "Tenemos que dejar de creer en fantasías: Ecuador está demasiado lejos de parecerse a Venezuela, pero no nos equivoquemos y nos acercamos a Argentina". 

De su lado, Moreno agradeció a Jairala y a todos los que conforman Centro Democrático por el apoyo y les manifestó su cálida bienvenida a este proceso. "Mi gobierno será un gobierno de mano abierta, mente abierta, que recibirá sugerencias. No soy dueño de la verdad absoluta". 

"Estamos prestos a escuchar, entender e incluir a los compañeros en el nuevo Gobierno que empieza el 24 mayo", puntualizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado