Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidatos por el Partido AEA serán los "ojos secos" en la Asamblea

Candidatos por el Partido AEA serán los "ojos secos" en la Asamblea
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
05 de enero de 2017 - 16:37 - Redacción Web

Los candidatos a la Asamblea por Guayas (Distrito 3) del Partido Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA) recorrieron este jueves las calles de Durán. Durante la caravana dijeron a los ciudadanos que ellos irán a la Asamblea Nacional de "ojos secos" para que se cumpla con todo lo que el candidato presidenciable ofrece en campaña.

Con este calificativo de observadores y fiscalizadores empezó la movilización de los aspirantes a una curul por el Distrito 3. Liderados por Isis Zurita, Manuel Reyes, Jessica Wan y Edgar Ramírez, un grupo de simpatizantes, con banderas del partido AEA, se dirigieron hacia la ciudadela Primavera 1.

"Estamos seguros del trabajo que vamos a realizar. Tenemos muchas ideas que servirán para que Ecuador no se convierta en otra Venezuela", indicó Wan, quien dijo que ella -específicamente- ha vivido de cerca lo que sucede en el vecino país sudamericano.

A la mamá de Jessica Wan le tocó salir del país hace muchos años para buscar mejores días para su familia; sin embargo, hace menos de un año ha regresado "derrotada" por la situación en Venezuela.

"Mi mamá sufrió la crisis en ese país debido a las malas prácticas políticas. Por eso nosotros no queremos eso para nuestro Ecuador", añadió.

Por su parte el duraneño Reyes dijo sentirse respaldado por la ciudadanía de ese cantón que ha visto cómo reclaman por obras que les prometieron los que asumieron la Municipalidad y que aún no las ven.

"Durán tiene muchas falencias; quien ha llevado la administración municipal no ha hecho nada desde que ha ingresado. No hay agua potable, alcantarillado e incluso la energía eléctrica de este cantón esta considerada como la más cara de Sudamérica", expresó Manuel Reyes, quien tiene 30 años viviendo en el sector de El Recreo viejo.

Dentro del plan político que llevará Reyes a la Asamblea, está el fiscalizar a la administración municipal. "Además de ir a legislar, iremos para observar y pedir que se cumpla con las obras que los ahora candidatos a la Presidencia proponen", señaló el también exconsejero por la provincia del Guayas con el ya extinto Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian).

En el recorrido de la caravana, la más asediada por los ciudadanos de Durán era Isis Zurita, exparticipante de los reality Combate y Calle 7. Junto a ella, en el balde de la camioneta se encontra Wilson Sánchez, candidato a la Asamblea Nacional por el partido AEA.

Zurita subía y bajaba de la camioneta para compartir con las personas que la reconocían. Con unos conversaba de la situación del país, mientras que otros la felicitaban por su actuación en la televisón y aprovechaban para tomarse una foto con ella. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado