Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cámara de Comercio de Guayaquil niega apoyo a Lasso pese a que su presidente lo asesora

Los directivos de la CCG presentaron los detalles del debate presidencial previsto para el 25 de enero de 2017.
Los directivos de la CCG presentaron los detalles del debate presidencial previsto para el 25 de enero de 2017.
Foto: El Telégrafo
24 de noviembre de 2016 - 12:31 - Redacción Web

El presidente alterno de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), Miguel Ángel González, negó que esa entidad esté respaldando la candidatura presidencial del banquero Guillermo Lasso. Sin embargo, el titular oficial de la CCG, Pablo Arosemena, es uno de los principales asesores del postulante de CREO.

González, en rueda de prensa, aclaró que "cualquier asesoría o ayuda que algún miembro preste a determinado candidato presidencial es a título personal, no de la Cámara de Comercio de Guayaquil".

De ahí que enfatizó que la CCG "es una institución apolítica. No apoya a ningún candidato específico". Sin embargo, señaló que "pueden haber preferencias a ciertas candidatura, como en cualquier organización. De hecho dentro de los mismos comerciantes tienen sus inclinaciones".

Estas declaraciones responden al cuestionamiento que se les realizó sobre por qué un organismo, con cierta preferencia hacia un candidato, organiza el debate presidencial 2017.

El encuentro está previsto para el 25 de enero del próximo año, a las 21:00, en el salón Presidencial del Centro de Convenciones de Guayaquil. Estefani Espín, presentadora del canal Ecuavisa, será la moderadora.

"Somos una institución que tiene experiencia en organizar este tipo de debates que no son sencillos de organizar. Es algo que nos piden los comerciantes (..) y sentimos la responsabilidad de hacerlo porque el comercio ha sido bastante golpeado y necesitamos saber qué propuestas tienen los candidatos", expresó.

González aspira a que estén presente los 8 candidatos: Guillermo Lasso (CREO-SUMA), Lenin Moreno (AP), Cynthia Viteri (PSC-MG), Iván Espinel (FCS), Patricio Zuquilanda (PSP), Washington Pesántez (UE), Abdalá Bucaram Pulley (FE) y Paco Moncayo (Acuerdo Nacional por el Cambio).

Los temas que serán abordados son: corrupción, mercado laboral, política tributaria, reglas macroeconómicas y libertad de expresión y opinión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado