Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Blasco Peñaherrera responde a editorialista de El Universo

Blasco Peñaherrera Solah, director de Market.
Blasco Peñaherrera Solah, director de Market.
Foto: El Telégrafo
02 de febrero de 2017 - 13:10 - Redacción Web

El director general de la empresa Market, Blasco Peñaherrea Solah, respondió con una carta dirigida a diario El Universo a un artículo del editorialista Felipe Burbano de Lara en el que acusó al encuestador de hacer "malabarismos" para beneficiar a la candidatura de Cynthia Viteri.

"Hasta donde conozco, el articulista no realiza encuestas de opinión; tampoco conozco que se dedique a ninguna ciencia oculta que le permita conocer la opinión de las personas; ni que posea poderes sobrenaturales para ver el más allá. Dicho esto, en qué se basa, afirmar, semejante disparate", redacta Peñaherrera en su respuesta.

Agrega que su "trabajo no es ningún ningún juego, yo soy el director de una empresa seria que tiene más de 25 años y que ha probado su trayectoria con resultados, no con palabras ni en conversaciones de cafetín".

El también expresidente de la Cámara de Comercio de Quito le recuerda que no tiene "vinculación contractual con ningún candidato, y si la tuviese, tampoco variaría mi proceder". Incluso, dice Peñaherrera, "el 5 de enero pasado no acepté una importante oferta de trabajo de Guillermo Lasso, porque supe explicar a sus emisarios que nuestro trabajo se financia con fondos propios".

El líder de Market dice que Burbano de Lara "además de difamar, parece no saber mucho de nada, ni siquiera de operaciones de aritmética básica, ya que en el mismo artículo se contradice al afirmar que la Dra. Viteri tiene fuerza solamente en Guayas y dos provincias más. Guayas representa el 25% del electorado, y si esas dos provincias son Los Ríos (5%) y El Oro (4%), entonces la Dra. Viteri tendría 'fuerza' en el 34% del país. Y si en esas provincias obtiene un promedio del 30%, asumiendo que no lograría un solo voto más en ninguna de las 21 provincias restantes –asunto poco probable– la Dra. Viteri tendría en tres provincias 10.2 puntos nacionales, de los 17.9 puntos que salieron reflejados en nuestra última encuesta nacional".

"En dónde está el malabarismo, porque lo que sí queda claro es el desconocimiento o la mala fe del autor", indica Peñaherrera Solah.

Finalmente, el director de la encuestadora dice que "jamás he afirmado que existe un candidato que ocupe el segundo lugar, ya que la diferencia es tan estrecha que se ubica dentro del margen de error permisible que es del 2,8%".  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado