Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleístas de AP y de oposición plantearon espacios de diálogo en debate

Asambleístas de AP y de oposición plantearon espacios de diálogo en debate
Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
27 de abril de 2017 - 22:11 - Redacción Web

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) finalizó el ciclo de discusión de las 11 propuestas planteadas por el sector privado, con un debate realizado la noche del jueves 27 de abril, denominado Consenso Ecuador.

Participaron Pabel Muñoz (AP), Fernando Torres (PSC) y Patricio Donoso (CREO). Estaba prevista la presencia de José Serrano (AP), pero en su lugar acudió Soledad Buendía.  Los cuatro formarán parte de la Asamblea Nacional que se posesionará el próximo 14 de mayo.

Entre los temas que se abordaron destacan la creación de nuevas fuentes de empleo, reactivar y diversificar la producción, mantener el sistema de dolarización, revisar la carga impositiva que pesa sobre las empresas, abrir nuevos mercados en el extranjero y atraer más inversión extranjera.

El presidente de la CCQ, Patricio Alarcón, anunció que el gremio empresarial presentará a la nueva Asamblea un proyecto de ley para incentivar el empleo. Indicó que el fomento al comercio dinamiza el crecimiento.

Los panelistas coincidieron en buscar mecanismos para proteger a la dolarización. Destacaron, además, que se debe aprovechar la oportunidad del cambio de gobierno para generar nuevos espacios de diálogo.

Mientras Torres y Donoso mantenían un discurso encaminado a una falta de impulso al sector privado por parte del Gobierno y a una excesiva carga tributaria, Muñoz y Buendía reprocharon que los empresarios no utilicen los incentivos contemplados en las mismas normas que hoy se critican, en muchos, por falta de conocimiento.

Aunque también sintonizaron en atraer nuevos capitales, Muñoz planteó la necesidad de analizar qué tipo de inversión es la que beneficiará al país. Además sugirió en iniciar la conformación del consejo consultivo, propuesto por el presidente electo Lenin Moreno, al día siguiente de instalada la Asamblea. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media