Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álvaro Noboa quiere regresar a la palestra política con un nuevo partido

Los formularios fueron entregados en la Secretaría General del organismo.
Los formularios fueron entregados en la Secretaría General del organismo.
John Guevara/ EL TELÉGRAFO
14 de marzo de 2016 - 12:36 - Redacción Web Política

Wilson Sánchez, director Nacional del partido 'Adelante Ecuatoriano Adelante' entregó 301.600 firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El representante de esta tienda política llegó con varios militantes para inscribir al partido.

En 2014, el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), de Álvaro Noboa, perdió su personería jurídica.

Sánchez indicó que con estas rúbricas se busca participar en las elecciones del 19 de febrero de 2017 con la candidatura presidencial de Noboa, quien participaría por quinta ocasión en las elecciones presidenciales.

La presentación de las firmas se presentó cerca de las 11:00 de hoy -lunes 14 de marzo-, en la Secretaría General del CNE. Fausto Holguín, secretario General del organismo electoral, presenció la entrega de rúbricas con sus respectivos formularios.

El secretario indicó que las firmas se revisarán en orden de prelación (llegada). De ahí, el Consejo tendrá que revisarlas en el tiempo programado con la agenda de actividades.

Para cumplir con el requisito que demanda el CNE sobre la personería jurídica, cada tienda política debe presentar 175.200 rúbricas. Sánchez indicó que su organización cuenta con casi el doble de las necesarias; las adhesiones se presentaron desde todas las provincias del país y se recolectaron desde octubre de 2015.

La semana anterior, este partido ingresó otras 150.600 adhesiones. Sánchez advirtió que en los próximos días se presentarán alrededor de 200 mil nuevas firmas.

El director indicó que dentro del proceso, solicitarán al CNE que para su personería jurídica sea asignado el número 7 que formó el número del Prian. "Aspiramos que se haga ese pedido", reiteró.

En este momento hay más de 50 organizaciones en proceso de verificación de firmas, que se les ha entregado clave y acceso a los respectivos formularios.

Los partidos y movimientos tienen plazo de presentar las firmas hasta el 18 de julio, luego de ello el Plano del CNE tiene 30 días para negar o aprobar el registro presentado, informó Fidel Icaza, director de Organizaciones Política del CNE. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media