Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

600 personas marchan hasta el centro de Quito

600 personas marchan hasta el centro de Quito
Foto: Cortesía
10 de abril de 2017 - 18:59 - Redacción Web

"La lucha sigue", gritan los 600 manifestantes afines al movimiento CREO, quienes caminan desde las 18:50 hasta el centro, para rechazar la victoria de Lenín Moreno en las urnas.

Andrés Páez, exvicepresidenciable por la alianza CREO-SUMA, dijo que, aunque no será como la marcha del pasado viernes, recorrerán desde el lugar de concentración, en el CNE, hasta la Plaza Santo Domingo, centro de Quito.

Aunque el nivel de concentración ha disminuido, dijo que algunas "personas se cansan pero otras se incorporan a la lucha. La gente está sacrificando, incluso, su fin de semana para entregarlos a la patria".

Sobre la conclusión del escrutinio, Páez indicó que esos son resultados que el país no está solicitando. Dijo que en Imbabura solo les abrieron 2 urnas; en Pichincha habían solicitado la apertura de 600 urnas, pero finalmente, solo les abrieron 30.

"No hay reconteo de votos, es un show montado por el Consejo Nacional Electoral y de Juan Pablo Pozo para seguir durmiendo a su amo, Rafael Correa", sostuvo.

Señaló que la notificación por parte del CNE ha sido irregular, lo que ha impedido asistir a las audiencias de escrutinio, ya que no se ha cumplido con los 12 horas mínimas para notificar los resultados.

Manifestó que aunque ya se haya terminado el escrutinio, la lucha continúa en las calles "porque son los ciudadanos lo que van a conseguir que se cuente voto a voto. Aunque se proclame resultados la lucha continuará".

Sobre un vídeo que circula en redes en donde se ve a Páez pedir tener muertos, el candidato aclaró que son expresiones descontextualizadas. "Lo que dije es que a Alianza PAIS no le interesa tener muertos o que exista un muerto para quedarse en el poder. Ellos van a buscar un muerto para culparme a mí y así justificar mi detención".

Hizo un llamado a mantener las protestas de manera pacífica. (I)

Contenido externo patrocinado