Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transición 2017

100 cadetes y 10 oficiales harán calle de honor al nuevo Mandatario

Xavier Torres, presidente del Conadis, representó al presidente electo Lenín Moreno, durante los repasos para el acto solemne del 24 de mayo, en la Asamblea.
Xavier Torres, presidente del Conadis, representó al presidente electo Lenín Moreno, durante los repasos para el acto solemne del 24 de mayo, en la Asamblea.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
23 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Una rampa será la plataforma por la cual desfilará el presidente electo, Lenín Moreno, cuando ingrese a la Asamblea, previamente al acto de investidura.

El soporte —de 3 metros de ancho por 100 de largo— fue instalado al ingreso de la sede legislativa.

Para esto, se adaptó una especie de grada de cemento, sobre la cual nace el soporte de madera que cuenta con 2 niveles elevados para permitir la circulación encima del graderío.

Si bien en la entrada del Palacio Legislativo se construyó un acceso permanente para las personas con discapacidad, se armó el soporte provisional para que el mandatario electo vaya directamente hacia el salón Nela Martínez.  

La estructura de madera será cubierta por una alfombra roja que tiene una extensión de alrededor de 150 metros. El entarimado se diseñó hace 3 semanas.

Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), fue el encargado de inspeccionar ayer que el soporte cumpla con las inclinaciones que exige la norma INEN para que el traslado de Moreno sea sencillo.

Torres llegó al lugar para participar en los ensayos y determinar los tiempos de traslado. Ahí, el titular del Conadis informó que el tablado se armó en 4 días, pero que “luego de que se desmonte, podrá emplearse para otros actos”.

Simultáneamente, los miembros de la Escuela Militar Eloy Alfaro (Esmil), coordinaron un repaso del acto protocolar. El coronel Nelson Proaño, director de la entidad, informó que estos ensayos se realizaron previa coordinación con Policía Nacional, Asamblea y Cancillería.

Para el acto está prevista la formación de una calle de honor a cargo de 100 cadetes, quienes llevarán el uniforme de Gran Parada (casco flamín, bandoleras, cartucheras y un fusil mauser).

Además, participarán 10 oficiales. También está prevista la presencia de la Escolta Presidencial con los Granaderos de Tarqui para cumplir con honores, dijo Proaño.

Durante el ingreso de las autoridades y personalidades invitadas, se escucharán las marchas y honores a cargo de la banda militar de la Esmil, integrada por 30 músicos.

El acto de preparación sirvió además para medir los filtros de seguridad. Al interior operarán 700 agentes, mientras que afuera se contemplan cerca de 3 mil efectivos, informó la coronel Margarita Pereira, jefa de la Escolta Legislativa.

Durante una rueda de prensa, el general Ramiro Mantilla, director Nacional de Operaciones, informó sobre el operativo que desplegará durante el acto solemne.

Dijo que un equipo de 3.422 agentes se encargará de la seguridad en el evento, que iniciará con el arribo de los 14 presidentes (confirmados hasta el 19 de mayo).

Además se coordinará con Fuerzas Armadas, el traslado de las delegaciones invitadas. También se ofrecerá seguridad para los traslados de las comitivas a los 5 hoteles donde se alojarán; y se desplegarán equipos antiexplosivos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media