Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal Electoral analiza pedidos de reconteo en 6 provincias

El presidente del TCE dijo que laboran a doble jornada.
El presidente del TCE dijo que laboran a doble jornada.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
25 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) analiza la petición de candidatos de seis jurisdicciones que solicitaron el reconteo de votos.

El presidente del organismo, Joaquín Viteri, señaló que los jueces esperan emitir las respectivas sentencias hasta la próxima semana.

Aclaró que en caso de aprobarse la apertura de las urnas tendrán que ser transportadas al local del TCE en Quito para cumplir con el procedimiento.

El magistrado indicó que este miércoles 24 de abril se realizó la apertura de ocho urnas de la parroquia Nobol, de la provincia del Guayas. La sentencia emitida previamente autorizó que se vuelvan a revisar los sufragios para alcalde.

El resultado del reconteo se entregó directamente al juez de la causa, quien en sentencia informará el resultado que ya no podrá ser impugnado.

Viteri aclaró que han resuelto 16 causas y que despacharán las 31 que todavía faltan antes del 14 de mayo, tal como señala la ley. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Tribunal Contencioso Electoral resolverá esta semana 35 pedidos de reconteo de votos, el miércoles 24 de abril realizará la apertura de ocho mesas de Nobol, provincia de Guayas, para la elección de alcalde. Las urnas se trasladarán a Quito.

El juez Andrés Mendoza, de la Unidad Judicial Penal de Guayaquil, el pasado jueves negó un pedido de medidas cautelares para detener el proceso de juicio político contra el titular del Consejo de Participación, José Tuárez.

Social media