Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sectores indígenas de oposición al gobierno seguirán en Quito

Los indígenas caminaron hasta el Centro de Acogida Temporal, en donde se encuentra Manuela Picq. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
Los indígenas caminaron hasta el Centro de Acogida Temporal, en donde se encuentra Manuela Picq. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
16 de agosto de 2015 - 17:26

Los indígenas afines a la Conaie, que se encuentran desde el jueves pasado en Quito, señalaron que seguirán en El Arbolito. "Este levantamiento sigue", dijo Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari. Mientras que el prefecto de Zamora, Salvador Quishpe, señaló que hoy retomarán las marchas hacia el Centro Histórico de Quito, desde las 16:00.

Ayer, luego de un ritual indígena, los manifestantes caminaron hasta el Centro de Acogida Temporal, que es el lugar en donde permanece Manuela Picq, compañera sentimental de Pérez, por estar en el país, según el Ministerio del Interior, en "situación irregular".

Pérez, quien actuará como abogado de la franco brasileña, pudo ingresar durante 25 minutos, en donde, según dijo, le hizo firmar 2 acciones de protección, que luego fueron entregadas en la Unidad de Flagrancia. Sin embargo, estas acciones fueron negadas por no ser la instancia correspondiente para interponer acciones de protección. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media