Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente designa a Andrés Michelena como nuevo Secretario de Comunicación

El decreto fue emitido hoy por el presidente Moreno
El decreto fue emitido hoy por el presidente Moreno
Imagen: El Telégrafo
20 de febrero de 2018 - 19:01 - Redacción Web

Mediante el decreto presidencial Nº 318, el presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó la renuncia de Álex Mora al cargo de Secretario Nacional de Comunicación.

Tras agradecer a Mora por su gestión realizada, en el mismo decreto, expedido hoy, el Presidente designó a Andrés Michelena como nuevo Secretario de Comunicación.

Mora estuvo en el cargo desde el 24 de mayo de 2017 y presentó recientemente su renuncia. Por su parte, Michelena ocupaba la gerencia general de los Medios Públicos EP desde julio del año anterior.

Michelena, quien es asesor cercano del actual Presidente, fue Subsecretario de Comunicación desde 2007 hasta 2013 y jefe de comunicaciones en la campaña electoral de 2017.

Asimismo, el flamante Secretario de Comunicación tiene más de dos décadas de experiencia en comunicación política, empresarial, periodismo, relaciones públicas, publicidad y marketing. Especialista en diseño, desarrollo e implementación de estrategias de comunicación integrales.

Michelena es además Licenciado en Comunicación por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Diplomado en liderazgo político y gobernanza en el IDE Business School. Miembro de la red de jóvenes líderes políticos iberoamericanos de la Fundación Carolina y la Universidad Complutense de Madrid.

Así también, en su hoja de vida se destaca el haber sido asesor de comunicación en los despachos de Secretarios y Ministros de Estado desde 2001 hasta 2007. Así también, colaboró con medios de comunicación impresos como Diario Hoy y El Universo. Director y consultor de comunicación del Banco Mundial y otras empresas del sector privado.

Desde julio de 2017 hasta la fecha, se ha desempeñado como Gerente General de Medios Públicos EP., donde estuvo a cargo del cambio de imagen, contenidos, línea editorial, alcanzando el posicionamiento de la empresa como el holding de medios de comunicación más grande del país.

Durante su administración se presentó la nueva imagen del Telégrafo y creador del nuevo Telediario, el nuevo espacio noticioso que se transmite en Ecuador TV y Gama TV. Propuso durante su periodo la creación de medios públicos independientes y sostenibles y la creación de la Ley de Medios Públicos. (I)

Revise el decreto aquí

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media