Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente constató avance de obras de repotenciación en escuelas de Guayaquil

Presidente constató avance de obras de repotenciación en escuelas de Guayaquil
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
06 de marzo de 2017 - 19:24 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, visitó este lunes los Proyectos de Repotenciación de las Unidades Educativas Ciudad de Riobamba y Provincia del Azuay, ambas ubicadas en Guayaquil.

Correa arribó alrededor de las 16:00 al Guasmo Sur, donde recorrió el avance de las obras en la escuela Ciudad de Riobamba; posteriormente (17:25), se dirigió al Batallón del Suburbio, donde está la unidad educativa Provincia del Azuay.

En ambas entidades, el trabajo de repotenciación superaba el 40%, por lo que la viceministra de gestión educativa, Valentina Rivadeneira, afirmó que las dos escuelas serán entregadas para el inicio de clases del régimen Costa que está previsto para el mes de abril.

Algo que aclaró la funcionaria de gobierno es que la "la unidad educativa Provincia del Azuay contará con toda la oferta educativa", algo similar a las escuelas del Milenio, esto porque en dicha entidad el terreno es mucho más grande que el del colegio Ciudad de Riobamba.

El Presidente dijo que los colegios de la revolución "son para toda la comunidad" y que la idea es que los padres de familia y los vecinos del sector puedan visitar las escuelas repotenciadas.

"Una educación de calidad es sinónimo de igualdad de oportunidades, por eso no podemos permitir la marcha atrás en algo tan fundamental como la educación y la salud", aseveró Rafael Correa, señalando que el candidato banquero "pretende privatizar" ambos servicios. (I)

Contenido externo patrocinado