Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Precio del petróleo será analizado en cita

Presidente asistirá a cumbre de la ASPA en Arabia Saudita

El presidente Rafael Correa mantendrá reuniones con sus similares de Arabia Saudita, Catar y países miembros de la OPEP. Presidencia
El presidente Rafael Correa mantendrá reuniones con sus similares de Arabia Saudita, Catar y países miembros de la OPEP. Presidencia
09 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

El presidente de la República, Rafael Correa, participará entre hoy y mañana en la Cumbre entre naciones de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que tendrá lugar en Riad, capital de Arabia Saudita, en donde abordará la caída de los precios petroleros, entre otros temas.

El viaje del Mandatario, previsto para ayer, fue anunciado por el vicecanciller Xavier Lasso, quien destacó que el gobernante mantendrá reuniones con sus similares de Arabia Saudita, Catar y otros que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). “La intención es conversar con actores relevantes del mercado petrolero sobre la producción de crudo y la inestabilidad qua ha sufrido su venta a escala global”, dijo.

Esta será la cuarta reunión de ASPA, un mecanismo para que los 22 países árabes y 12 sudamericanos dialoguen sobre la situación económica, política, social y cultural por la que atraviesan ambas regiones.

“Son miembros de la OPEP. Ahí está Arabia Saudita, el mayor productor de crudo. También Catar, los Emiratos Árabes Unidos y también tenemos el problema hace algunos meses de la OPEP, que no ha logrado construir un acuerdo de reducción de cuotas de producción (petrolera)”, sostuvo Lasso.

También se tratará de la visión de Ecuador sobre los conflictos que amenazan el mundo y, según Lasso, no se descarta la posibilidad de buscar inversiones para el país.

El actual escenario mundial petrolero, agregó, tiene que ver con naciones que se niegan a disminuir la producción de crudo para no perder su mercado y otros de carácter geopolítico. “En el marco de esta cumbre se abre esta importante oportunidad de que sean los presidentes, los jefes de Estado, los que directamente conversen sobre los problemas petroleros”, señaló.

Como parte de la cumbre, también se celebrará un foro empresarial que reunirá a representantes del sector privado de 33 países para estrechar los vínculos comerciales entre los países de ASPA. (I)

Contenido externo patrocinado