Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Países miembros de Celac construyen en Quito una agenda de planificación hasta el 2020

Países miembros de Celac construyen en Quito una agenda de planificación hasta el 2020
28 de julio de 2015 - 17:44

Autoridades de planificación de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán hasta el jueves en Quito para construir una agenda regional para los próximos 5 años.

El encuentro se realiza en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y fue convocada por Ecuador, quien ostenta la presidencia pro témpore de la organización hasta enero del 2016.

En la agenda de planificación hasta 2020 se definirán elementos concretos y dinámicos que aceleren la integración y desarrollo de la región, atendiendo así sus necesidades y consolidando sus potencialidades.

Por ello se trabaja en 5 ejes como son la reducción de la la pobreza extrema y las desigualdades, educación, ciencia, tecnología e innovación, medio ambiente y cambio climático. Así como infraestructura y conectividad y y financiamiento para el desarrollo.

Participan Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo; Verónica Artola, subsecretaria general de Planificación para el Buen Vivir de la Senplades; Xavier Lasso, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (e); José Rosero, director ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC); Leonardo Arízaga, coordinador nacional de Celac Ecuador; y los ministros y delegados de planificación, economía y estadísticas de los países miembros de esta comunidad. (I)

Contenido externo patrocinado