Publicidad
Presidente Noboa designó nuevos embajadores en Panamá, Alemania, Australia y Marruecos
Mediante los decretos ejecutivos 85, 86, 87, 88, 89 y 90, el presidente Daniel Noboa designó a nuevos embajadores en los países de Panamá, Alemania, Australia y Marruecos. En este último país Ecuador contará por primera vez con una sede diplomática.
Pascual del Cioppo fue nombrado como nuevo embajador en Panamá, en reemplazo de Silvia Espíndola. Anteriormente se había desempeñado en ese mismo cargo en otros países como Qatar y España. Con una amplia trayectoria política, también había sido diputado y presidente del Partido Social Cristiano (PSC).
En Alemania concluyeron las gestiones como embajador de Diego Morejón, quien ahora encabezará el cuerpo diplomático en la nueva sede de Marruecos, país con el que el Gobierno Nacional ha impulsado sus relaciones diplomáticas y recientemente retiró el visado para los turistas ecuatorianos.
Morejón será reemplazado en la Embajada de Alemania, por el analista y experto económico Vicente Albornoz. El economista se desempeñó anteriormente como diputado, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Las Américas y mantuvo un segmento en un canal de televisión y una columna de opinión en medios impresos y digitales.
Por último, Noboa designó a la comunicadora Patricia Terán como embajadora en Australia. Antes fue parlamentaria andina y también tuvo una reconocida trayectoria en la televisión ecuatoriana.
TE PUEDE INTERESAR:
#Nacionales I El asambleísta Adrián Castro Piedra hizo una curiosa revelación: tiene un video del supuesto fantasma de una niña en la Asamblea. Mírelo y saque sus conclusiones.#LéaloenET: https://t.co/FFzondXHuf pic.twitter.com/Me6wcNPsyZ
— EcuadorTV (@EcuadorTV) August 14, 2025