Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senplades afirma que Ecuador creció 4.2%, más que América Latina

Senplades afirma que Ecuador creció 4.2%, más que América Latina
16 de enero de 2014 - 11:11

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) presentó hoy, en Quito, los resultados de la gestión del gobierno en estos siete años. Pabel Muñoz, secretario de la entidad, señaló que un 77% de los ecuatorianos tiene una buena imagen sobre el progreso del país, que lo ubica primero en la región.

A criterio del funcionario de Estado, Ecuador disminuyó la pobreza, mejoró la igualdad y generó movilidad social ascendente, "estos logros han sido reconocidos a nivel internacional".

Sin embargo, Muñoz considera que a pesar de la reducción de 15 puntos de pobreza, que se consolidó en estos años, antes de 2015 se buscará terminar con la pobreza extrema y hambre, que aún afecta a la población.

Para el periodo 20013-2017, el secretario de Senplades acotó que el Estado buscará mayor poder popular, hacer cumplir los derechos para el Buen Vivir y un cambio en la Matriz Productiva. "Desde 2007 hemos recuperado autoridad pública y liberado al país de los grupos de presión e interés".

Muñoz dijo que el crecimiento económico "del país favoreció a los más pobres, el imperativo de la sociedad ecuatoriana es erradicar la pobreza".

Afirmó que el país está trazando la cancha para el cambio de Matriz productiva, "esto requiere de corresponsabilidad de la ciudadanía y del sector privado".

Durante el encuentro, Muñoz explicó que el Gobierno ha entregado 30 veces más becas que los gobiernos anteriores y se consiguió la tasa más baja de desempleo en Sudamérica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media