Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno se reúne con líderes del Partido Socialista y Comunista

El presidente del Partido Socialista, Patricio Zambrano, se citó con el jefe de Estado en el Palacio de Carondelet.
El presidente del Partido Socialista, Patricio Zambrano, se citó con el jefe de Estado en el Palacio de Carondelet.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
03 de julio de 2017 - 19:00 - Redacción Política

Como parte del Diálogo Nacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo la tarde de este lunes una reunión con Patricio Zambrano, líder del Partido Socialista, y con Carlos Andrade, secretario ejecutivo del Partido Comunista.

Durante el encuentro, Zambrano resaltó la importancia del llamado al Diálogo Nacional y su apoyo al proceso de "cambio y transformación que vive el Ecuador en favor de las grandes mayorías".

El dirigente político dijo que el partido estará presto a todas las mesas de diálogo, especialmente en la de comunicación, en donde abordarán -por ejemplo- propuestas para mejorar la Ley de Comunicación. "La ley debe tener sus reformas y como partido las vamos a plantear directamente al presidente Moreno. La ley debe ser aplicada para todos los ecuatorianos y no solo para los medios", dijo.

Reconoce que la ley necesita de un Consejo de Regulación, pero advirtió que se debería ver hasta qué punto ese consejo puede ayudar en la estructuración de política pública. "Debemos pensar en redes sociales. Por ejemplo, podría haber un consejo que resuelva las apelaciones por las definiciones de la superintendencia".

Respecto al sector social, Zambrano aclaró que se han discutido las políticas que vayan en beneficio de la ciudadanía. Por eso, insistió en la posibilidad de que el partido pueda presentar las propuestas a las mesas de diálogo, que al momento se están trabajando, por ejemplo, en el agro.

La reunión con el Presidente duró aproximadamente 50 minutos. 

Luego, el jefe de Estado se reunió con Paúl Almeida y Carlos Andrade, vocero y secretario nacional del partido Comunista.

Almeida respaldó el proceso de la Revolución Ciudadana. Uno de los ejes, dijo, será impulsar reformas al Código del Trabajo y aplicar la última reforma de la Ley Orgánica de Servicio Público, especialmente en lo referido a los comités de los trabajadores.

Otro pedido es avanzar en la reforma de la Ley Orgánica de Educación Superior que al momento yace en la Asamblea, para garantizar el acceso a la universidad de todos.

Asimismo, informó que serán veedores del Consejo Consultivo y Tributario. "Lo bueno de esto es que hay cómo seguir presentando propuestas", resaltó.

Finalmente puntualizó que esas propuestas están dentro del plan de trabajo que presentaron cuando respaldaron la candidatura del binomio del PAIS.

"Hay quienes desde la oposición piden que se elimine el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, pero su creación ha sido un logro de la ciudadanía. Hay que fortalecer las instancias de participación ciudadana", dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media