Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno participará en cita del Consejo Presidencial Andino

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, a su arribo a Lima.
Lenín Moreno, presidente de Ecuador, a su arribo a Lima.
Foto: @ComunicacionEc
25 de mayo de 2019 - 13:12 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno viajó este sábado 25 de mayo de 2019 con destino a Lima, donde participará en la XIX Reunión Ordinaria del Consejo Presidencial Andino que conmemora los 50 años de aniversario de la firma del Acuerdo de Cartagena en 1969.

Este evento se desarrollará este domingo 26 de mayo, a las 12:00 en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCA).

“El objetivo de Ecuador en este evento es analizar la integración regional y posicionar los intereses estratégicos nacionales en los mecanismos de integración, en el marco de la Comunidad Andina”, indica la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.

El país es miembro activo de la construcción del proceso de integración regional y ha contribuido en la edificación del actual sistema andino de integración.

El canciller José Valencia participará de la XLV Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Andina.

El Consejo Presidencial Andino es el máximo órgano del Sistema Andino de Integración (SAI) que ejerce la decisión política y emite directrices que son instrumentadas por los órganos del ente regional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media