Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno llama a ciudadanos a que se sumen a voluntariado

Presidente Moreno llama a ciudadanos a que se sumen a voluntariado
Foto: Archivo / Presidencia
31 de marzo de 2020 - 09:27 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, invitó este martes 31 de marzo del 2020 a los ciudadanos a que se sumen al voluntariado en la lucha contra el coronavirus (covid-19). 

En una intervención difundida a través de Twitter, Moreno indicó que ya hay 150 personas inscritas como voluntarios. Dijo que quienes quieran sumarse pueden hacerlo llamando al 171 o a los ministerios desde donde quieran apoyar.

Moreno también manifestó que las tareas encomendadas el día lunes se cumplieron a cabalidad. Se refirió así a la conformación de la Fuerza de Tarea conjunta para el entierro digno de los fallecidos en Guayaquil, a cargo de Jorge Wated, presidente de BanEcuador. "Se comenzó dicha tarea con bastante efectividad", expresó.

Recalcó que no cesarán "hasta que el último fallecido haya sido enterrado en el camposanto". Ayer se anunció que ya iniciaron los trabajos para los sepelios unipersonales.

Además, el Mandatario dijo que las autoridades han recorrido los hospitales para verificar que se haya dotado de equipos de bioseguridad para todo el personal de Salud.

En tercer lugar se refirió al cambio de mando de la Zona Especial de Seguridad, a cargo del comandante Darwin Jarrín.

El Presidente indicó que para este martes se ha coordinado el traslado de personas en estado de indigencia, especialmente adultos mayores, a sitios que se han adecuado para tal fin.

También se reforzarán las visitas de las brigadas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a los hogares para verificar la salud de las familias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media