Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno cumple agenda en ONU

Moreno cumple agenda en ONU
07 de febrero de 2014 - 00:00

Lenín Moreno, como enviado especial de las Naciones Unidas para temas de discapacidad y accesibilidad, cumplió una agenda de actividades en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

El exvicepresidente se reunió con el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, a quien presentó su plan de trabajo para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad en el mundo, a través de gestión internacional, ciencia, tecnología y cultura, además de comunicación.

Tras esta entrevista, Ban Ki-moon invitó a Moreno a ver el Centro de Accesibilidad en la ONU, recientemente construido con el apoyo del Gobierno de Corea.

Luego se reunió con la alta comisionada de Derechos Humanos, Navanethem Pillay, así como con el representante de la Alianza Internacional de la Discapacidad (IDA) en Estados Unidos, Vladimir Cuk.

Como punto final de la agenda, el exvicepresidente ecuatoriano fue invitado a intervenir en el panel ‘Promoviendo la igualdad, incluyendo equidad social y de género y el empoderamiento de la mujer’, que se realizó en el marco de la Octava Sesión del Grupo Abierto de Trabajo sobre Metas de Desarrollo Sostenible, en la sede de la ONU.

Allí abogó porque cada país pueda diseñar e implementar una política nacional de discapacidades que tenga como origen y objetivo la inclusión y accesibilidad de las personas con capacidades diferentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media