Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mesías Tatamuez niega que la marcha esté financiada por la derecha ecuatoriana y extranjera

Mesías Tatamuez niega que la marcha esté financiada por la derecha ecuatoriana y extranjera
19 de marzo de 2015 - 15:41

Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), negó a EL TELÉGRAFO que hayan recibido financiamiento de la derecha ecuatoriana y extranjera para salir a marchar este 19 de marzo con la intensión de crear el caos y desestabilizarlo.

Tatamuez, previo a la marcha, resaltó que no han destinado fondos propios ni han contado con el apoyo moral y económico, por ejemplo, del exbanquero Guillermo Lasso (CRE), para movilizar a los trabajadores e indígenas a la movilización en contra de la políticas del Gobierno.

Aclaró que esta marcha no es para hacerle el juego a la derecha, sino que es un mandato de la convención nacional del 7 de febrero pasado, de todos los sectores del colectivos: trabajadores del campo y la ciudad, de la cultura, amas de casa, mujeres, jóvenes, entre otros.

Según él, han hecho una plataforma que recoge los sentimientos y necesidades del país, de manera especial un Código Orgánico Integral que tenga que ser del trabajo, en donde participen las 3 partes: Estado, trabajadores y empresarios.

Añadió que lo más importante, por ejemplo es la estabilidad laboral y que para ello se debe terminar de una vez por todas con la tercerización, porque se sigue con nuevas modalidades de contratos.

Contenido externo patrocinado