Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), negó a EL TELÉGRAFO que hayan recibido financiamiento de la derecha ecuatoriana y extranjera para salir a marchar este 19 de marzo con la intensión de crear el caos y desestabilizarlo.
Tatamuez, previo a la marcha, resaltó que no han destinado fondos propios ni han contado con el apoyo moral y económico, por ejemplo, del exbanquero Guillermo Lasso (CRE), para movilizar a los trabajadores e indígenas a la movilización en contra de la políticas del Gobierno.
Aclaró que esta marcha no es para hacerle el juego a la derecha, sino que es un mandato de la convención nacional del 7 de febrero pasado, de todos los sectores del colectivos: trabajadores del campo y la ciudad, de la cultura, amas de casa, mujeres, jóvenes, entre otros.
Según él, han hecho una plataforma que recoge los sentimientos y necesidades del país, de manera especial un Código Orgánico Integral que tenga que ser del trabajo, en donde participen las 3 partes: Estado, trabajadores y empresarios.
Añadió que lo más importante, por ejemplo es la estabilidad laboral y que para ello se debe terminar de una vez por todas con la tercerización, porque se sigue con nuevas modalidades de contratos.
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
Noboa lleva la agenda de Ecuador a la Cumbre Mundial de Gobiernos
Ejército abre reclutamiento 2026: requisitos, fechas y cómo postular
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
