Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúan produciéndose cambios en el Gabinete

Lunes se analiza si continúa el estado de excepción en Morona

El presidente de la República, Rafael Correa, en la primera reunión de gabinete ayer, donde se analizaron los avances en diferentes temas, como el de seguridad.
El presidente de la República, Rafael Correa, en la primera reunión de gabinete ayer, donde se analizaron los avances en diferentes temas, como el de seguridad.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
07 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, aseguró que el estado de excepción que rige desde el 14 de diciembre pasado en los cantones San Juan Bosco y Limón Indanza, en la provincia de Morona Santiago, no interfiere con el normal desarrollo de actividades.

Ayer, antes de ingresar a la primera reunión de gabinete este nuevo año con el presidente Rafael Correa, recordó que la medida fue tomada luego de que un grupo armado emboscó la patrulla policial que se dirigía al campo minero La Esperanza, en el sector Panantza, donde se registraron incidentes y asesinaron a un gendarme de un balazo en la cabeza, mientras que otro policía continúa en grave estado.

Por ese motivo hay un dispositivo militar y policial en esos cantones, que ha permitido devolver la tranquilidad a la población. Sin embargo, el próximo lunes se reunirá el sector de seguridad para evaluar la situación. “La medida vencerá el 13 de enero y determinaremos si extendemos 30 días, como permite la ley, o se suspende el estado de excepción. Hay avances importantes, se ha consolidado la seguridad de las poblaciones”, manifestó Navas.

Estas medidas -indicó- posibilitaron la detención de 14 personas hasta el momento, relacionadas con el ataque, de las cuales 6 están con prisión preventiva. La Fiscalía determinará el grado de participación.

Afirmó que las investigaciones seguirán hasta que el causante de la muerte del policía sea identificado y detenido.

Por otra parte, dentro de los últimos cambios registrados en el gabinete tras las renuncias porque algunos funcionarios participarán como candidatos en los comicios del 19 de febrero próximo, ayer se conoció que Katiuska Miranda reemplazará a María de los Ángeles Duarte en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La información fue conocida por la agencia Andes, y añadió que el presidente de la República, Rafael Correa, anunció que se realizarían, al menos, dos cambios más en el gabinete y que esperaba confirmar la información en estos días. (I)

Contenido externo patrocinado