Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 4 distritos de Quito ya cuentan con directores de PAIS

Alianza PAIS realizará 1.101 convenciones en todo el país, de los cuales saldrán cerca de 1.500 directivos nombrados mediante un proceso electoral. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
Alianza PAIS realizará 1.101 convenciones en todo el país, de los cuales saldrán cerca de 1.500 directivos nombrados mediante un proceso electoral. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
23 de noviembre de 2014 - 17:10 - Redacción Política

Los adherentes permanentes del Movimiento de Alianza PAIS de Quito ya cuentan con sus directores distritales, tras participar ayer de las convenciones y de una jornada electoral.

Luego de concurrir a los establecimientos asignados para sufragar; en el distrito norte obtuvo la victoria la asambleísta Alexandra Ocles Padilla con 304 votos frente a los 127 de su compañero Marcelo Fierro Guerrero. En la sede principal del Movimiento se contabilizaron 454 votos; de los cuales se registraron 15 nulos y 8 en blanco. Ahí junto al distrito del sur, el proceso electoral fue a través de urnas electrónicas, el cual tuvo a veedores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del mismo Movimiento.

Ocles dijo que en este distrito se ha planteado la reorganización de las bases en los territorios dando a los dirigentes protagonismo dentro del proceso. Con ello se establecerán mecanismos de trabajo conjunto delegando responsabilidades.

La presencia de las autoridades en los territorios también será impulsado con el fin de que exista una mejor relación. Ocles dijo que en el caso de representantes seccionales, como concejales el intercambio de las principales necesidades ayudará a alimentar mejor su gestión.

La formación política también tomará fuerza para que permita focalizar algunos sectores como de los jóvenes para abrir espacios de discusión alternativa desde su mirada.

También se reforzarán las alianzas con distintas organizaciones sociales que están en los barrios con el fin de consolidar a los distintos sectores.

En tanto, en el distrito Sur, los militantes que acudieron a la Casa Comunal IESS- FUT, sector de La Ajaví, le dieron el triunfo a Franklin Samaniego Maigua quien consiguió 182 votos, frente a los 25 votos de PedroYaquilema Vacacela.

Los distritos centro y rural de Quito tenían un solo candidato. Es así que en el Colegio Federico Gauss, ubicado en el centro, fue la sede para sufragar por la concejal de Quito, Elizabeth Cabezas; En las 8 zonas rurales de Quito apoyaron a Edwin Miño Arcos.

El próximo sábado 29 de noviembre, los pichinchanos se darán cita para la convención provincial en el coliseo Los Quitus y elegir a su directiva. Los únicos aspirantes son el binomio conformado por el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja y la segunda vicealcaldesa, Anabel Hermosa. Ellos realizaron el lanzamiento oficial de la candidatura el 18 de noviembre en el Salón de la Democracia del CNE, en Quito.

Alianza PAIS realizará 1.101 convenciones en todo el país, de los cuales saldrán cerca de 1.500 directivos nombrados mediante un proceso electoral.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media