Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno ofrece apoyo democrático a Venezuela

Los presidentes de Ecuador e interino de Venezuela se estrechan la mano al arribo del segundo a la base aérea de Salinas, donde se reunieron este sábado.
Los presidentes de Ecuador e interino de Venezuela se estrechan la mano al arribo del segundo a la base aérea de Salinas, donde se reunieron este sábado.
Foto: Presidencia de Ecuador
02 de marzo de 2019 - 21:00 - Redacción Actualidad

Un ambiente de cordialidad se vivió la tarde de este sábado 2 de marzo en la base aérea de Salinas, provincia de Santa Elena, donde el primer mandatario, Lenín Moreno, recibió al mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó. 

Moreno estrechó la mano de su homólogo a quien le manifestó el apoyo del pueblo ecuatoriano en la lucha que ha emprendido por recuperar la libertad y la democracia para su nación. 

Comentó que la región es testigo de cómo los venezolanos realizan una emigración masiva porque su “Patria hace tiempo no les ofrece ni siquiera los más elementales derechos”.

El jefe de Estado dijo, refiriéndose a la actual Venezuela, que se ha constituido en “un Estado fallido que no debe ir más”.

Añadió que Ecuador estará atento “a las coordenadas que marque el pueblo venezolano y usted como líder de esta transformación profunda, así como lo hicimos nosotros en su momento”.

Moreno apuntó que nuestro país “en este momento ya está en camino de salir del abismo en que nos había colocado el mal llamado Socialismo del Siglo XXI”.

Guaidó agradeció el gesto y manifestó que Venezuela está luchando por recuperar la democracia. “Tenemos las reservas de petróleo más grandes, pero los niños comen de la basura. Nos han robado. Por eso buscamos una transición pacífica en Venezuela”.

Los jefes de Estado hicieron un recorrido por el malecón de Salinas en medio del aplauso de los vecinos de ese cantón y de los turistas presentes por el feriado.

Decenas de venezolanos residentes en nuestro país estuvieron en el lugar expresando su respaldo a Guaidó.

Luego, ambos mandatarios y sus comitivas mantuvieron una reunión reservada al cabo de la cual realizaron una rueda de prensa conjunta.

En esta, Moreno reiteró la predisposición ecuatoriana a colaborar en lo que Venezuela necesite. Habló de la ayuda que se ha dado a quienes se han refugiado en el país. Mencionó que 15.000 niños venezolanos estudian aquí y que los inmigrantes han recibido entre 300 mil y 400 mil atenciones médicas.

Por su parte, Guaidó anunció el retorno a su país y llamó a sus conciudadanos a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro el lunes y martes de carnaval.

El Jefe de Estado interino recorrió esta semana varios países. Fue recibido en Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media