Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Constitucional dice que información está respaldada tras ataque a portal web

Corte Constitucional dice que información está respaldada tras ataque a portal web
19 de abril de 2019 - 14:35 - Redacción Web

El portal web de la Corte Constitucional de Ecuador ha sido objeto de ataques, según confirmó el organismo en un comunicado. La restricción para el ingreso a la página ocurrió desde aproximadamente las 06:00 del jueves 18 de abril de 2019.

El último ataque fue aproximadamente a las 04:00 de este viernes 19 de abril, indicó la CC, que identificó una dirección IP de origen turco desde donde provienen los ataques. 

Explica que el ataque consiste en la inyección de un código cuyo objetivo es un ingreso para redireccionar la página, lo que lleva como resultado que no se tenga acceso al portal de la institución.

Este día, en el buscador de Google aparecía el portal bajo el mensaje: 'Owned For Julian Assange' (propiedad de Julian Assange). También se lee: "Assange libre". "Hackeado por hackers turcos". "¡Rebelión!". "¡Revolución!". "¡Libertad!".

"Se está verificando todos los posibles huecos de seguridad antes de levantar nuevamente todos los servicios, que se lo realizará en las próximas horas", indicó la institución. Al momento no hay restricción en el acceso al sitio web.

La Corte Constitucional destacó que toda la información de las causas que se despliega en su página son públicas y "está debidamente respaldada tanto física como digitalmente, y archivada con absoluta seguridad".

"La confidencialidad de los correos electrónicos de las autoridades y funcionarios de la institución está garantizada con el proveedor externo de la Corte Constitucional", finaliza el comunicado. 

Desde que se levantó el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el Gobierno ecuatoriano registró más de 40 millones de ataques informáticos a entidades públicas y privadas, según indicó esta semana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media