Publicidad

Ecuador, 29 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Grupos piden reestructuración de CNE

De izquierda a derecha: César Monge, Andrés León y Nívea Vélez. De pie, atrás de esta última, Fausto Camacho en la rueda de prensa de ayer.
De izquierda a derecha: César Monge, Andrés León y Nívea Vélez. De pie, atrás de esta última, Fausto Camacho en la rueda de prensa de ayer.
-

Una vez que se difundieron los resultados de la consulta popular, grupos políticos y sociales se reunieron para solicitar al Ejecutivo que se ejecute el mandato de la pregunta 3. Ellos quieren que el Consejo de Participación Ciudadana transitorio reestructure de inmediato el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Andrés León, que forma parte del colectivo que aglutina a organizaciones civiles y al movimiento CREO, pide la  “liberación del CNE porque el país necesita de un organismo electoral independiente que no responda a intereses políticos”.  

En esta línea el exvocal del CNE, Fausto Camacho, solicita la conformación, lo más pronto posible, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social provisional para que intervenga de inmediato en la elección de nuevos consejeros del CNE, quienes garantizarán las elecciones seccionales de 2019.

“Hay tiempo suficiente para reestructurar el organismo”. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media