Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durante este mes los delegados de los 12 movimientos continuarán con las reuniones de trabajo

Grupos de izquierda conforman un frente amplio

Grupos de izquierda conforman un frente amplio
09 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Política

Durante la mañana y tarde de ayer representantes de grupos políticos de izquierda y centro izquierda del país se reunieron en la sede del Movimiento Alianza PAIS, en Quito.

Uno de los participantes fue Ronald Verdesoto Gaibor, secretario Ejecutivo del Partido Socialista Frente Amplio (PSFA), quien señaló que la cita fue el inicio para la conformación de un frente amplio.  Esta iniciativa se hizo pública hace unos meses, a través del líder de la agrupación, el asambleísta Fabián Solano.

Durante la reunión se trabajó en una agenda programática fundacional que regule la participación de cada grupo político.

Los representantes de Alianza PAIS, Avanza, PSFA, movimiento de Izquierda Revolucionaria, Centro Democrático, Partido Comunista, Juventud Comunista, Alfaro Vive Carajo, Unidad Primero, Movimiento Autónomo Regional, Conduce y Frente Amazonía VIVE se reunieron ayer en Quito.

Los delegados de 12 grupos políticos establecieron conjuntos de trabajo, que se autoconvocaron para expresar las inquietudes y aportes para la constitución de este Frente. Además se encuentran en la búsqueda de un nombre oficial.

Según Verdesoto, se intenta que este nuevo grupo político aglutine toda la fuerza progresista en pro de manejar un proceso relevante de cambio. “Debemos pensar desde todos los estratos políticos, sociales económicos y culturales el país”, insistió.

La comunicación política será la base para el posicionamiento de esta organización que aspira a consolidar a todos los grupos de izquierda frente a la restauración conservadora, denunciada por el presidente Rafael Correa. “Como crear el descontento generalizado en la masa popular y trabajadores para acaparar el poder y mantener la hegemonía que vivía el país”, dijo.

12 GRUPOS DE IZQUIERDA APOYAN A PALESTINA

Durante la reunión del Frente de organizaciones de Izquierda  y centro izquierda del país, Guillaume Long, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de Alianza PAIS, propuso un comunicado de apoyo a Palestina.

Previo a esto el actual Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano explicó la situación que vive el pueblo palestino. La misiva de respaldo fue firmada por 12 grupos políticos de izquierda del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media