Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frente de Transparencia propone un 'Pacto Ético Nacional'

El frente mantuvo su tercera reunión de trabajo en las instalaciones del Ministerio de Justicia, en Quito.
El frente mantuvo su tercera reunión de trabajo en las instalaciones del Ministerio de Justicia, en Quito.
Foto: Tomada de Twitter
27 de junio de 2017 - 07:52 - Redacción Web

Los integrantes del Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (FTLC), durante su tercera sesión, realizada el pasado lunes, debatieron, analizaron y resolvieron los mecanismos de implementación de los cinco ejes sobre los que se sustentará la Estrategia Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Este proyecto será presentado la próxima semana al presidente de la República, Lenín Moreno, para su aprobación.

Los nueve integrantes del FTLC reconocieron que la corrupción tiene una dimensión regional y mundial, y ratificaron que esta cruzada debe involucrar a todos los actores del Estado y de la sociedad civil.

Es así que plantearon la necesidad de convocar a un 'Paco Ético Nacional' que permita empoderar a la ciudadanía, al sector público y privado en mecanismos de participación para la construcción de procesos efectivos de transparencia y lucha contra la corrupción.

El FTLC estableció un cronograma de reuniones con actores del sector público -entre ellos los organismos que integran la Función de Transparencia y Control Social- y privado, en el marco del Diálogo Social Nacional propuesto por Moreno.

También se convocará a actores de la sociedad civil para recopilar insumos y propuestas para lograr los objetivos deseados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media